Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Pantalla Chroma Key verde (review)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Pantalla Chroma Key verde (review)



    Hoy voy a contaros como conseguir una pantalla chroma key, sus soportes y su instalación.

    Para aquellos que no lo sepan, la técnica de chroma key es básicamente la de sustituir un fondo plano por otro de virtual, como por ejemplo el hombre del tiempo. Es muy empleada en cine, sobretodo para efectos especiales, por ejemplo para que superman pueda volar.

    Existen dos tipos de colores, el azul y el verde. Ello quiere decir que si instalamos una pantalla verde no pueden aparecer en la escena otros objectos verdes.

    Siempre me ha interesado esta técnica hasta el cierto punto de haber realizado muchisimas pruebas caseras con trozo de tela, pero siempre sin éxito. Las telas las intentaba tensar pero me probocaban sombras en las ondulaciones, reflejos, pues es que uno se las tiene que ingeniar para intentar tapar toda una pared.

    Así que en vista del éxito busqué una solución profesional, sin duda me pense que sería material caro, pero no fue así.

    Encontré una tienda en Barcelona especialidad en ilumináción de estudios que me facilitó todo el material necesario, la tienda en cuestión es GRAU LUMINOTECNIA y estan en Gran Via de les Corts Catalanes 401 (www.grauluminotecnia.com).

    Como era de esperar, la pantalla sola "no sirve para nada" pues hace falta tanto su soporte como su sistema de correas para subirla y bajarla.

    El material empleado es:

    PANTALLA CHROMA KEY VERDE de la casa COLORAMA
    La pantalla mide 11m.x3m. Puede impresionar su tamaño, pero es que esta pensado para que esos 3 m. sean el ancho de la persona y los 11m sea el desplegado donde tu te subes encima. Es decir, lo suficiente como para poner una mesa de reuniones encima de la pantalla, 11 m. dan para mucho, incluso para poner un coche si situamos la pantalla horizontal.

    Precio: 99 €

    SOPORTE PARA 3 PANTALLAS de la casa MANFROTTO
    Soporte metálico de de la conocida MANFROTTO (calidad) para poner tres pantallas. Existen individuales, pero ya puestos y para un futuro, pues el de tres mejor que el de uno jeje.

    Precio: 38 €

    POLEA PARA CORRER LA PANTALLA de la casa MANFROTTO
    Un sistema con correa para enrollar o desenrollar la pantalla. Es todo plástico pero cumple su función.

    Precio: 75 €

    Una foto vale más que mil palabras, así que:

    El material:


    La longitud de la pantalla (justito justito entro en el coche):


    Polea y soporte fuera de sus cajas:


    La instalación de la polea es simple, se coloca en el tubo de cartón de la pantalla y se rota para que haga presión y no se suelte:


    Una vez colocados los dos extremos de la polea podemos tomar medidas de la distancia entre ejes para colocar los soportes:



    Colgamos la pantalla en el soporte y quitamos el precinto de esta para que se pueda desplegar.


    Así es como queda la pantalla colgada:


    Así es como queda la pantalla desplegada parcialmente, ya que recordad, que se estira hasta 11m.:


    Un primer plano del material, que es como una cartulina gigante que la mantiene rígida:


    Y aqui las primeras pruebas, en primer lugar mi padre como modelo situandose en una foto de un antiguo coche que tubo en sus dias:



    A continuación una prueba del "pelo" actuando sobre la pantalla:



    Las pruebas son de baja calidad porque por ahora lo estoy empleando con videos, por lo que eso son fotogramas. Me queda aprender mucho acerca de esta técnica, pues por ahora ni se hacerle uso en fotografía con el software de retoque de imagenes habitual.

    El software empleado para estas pruebas han sido Adobe Premiere Pro 1.5 con el hardware y software de Matrox RTX.100.

    En cuanto a la iluminación por ahora nada especial, dos fluorescentes clásicos. En un futuro instalaré algun sistema mejor de iluminación.

    Ya os avisaré cuando haga Matrix IV jeje

    Un saludo,
    BeAsT
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Menuda currada, la foto del perro está genial.

    Cuando no sepas que hacer, pásate por casa a ordenarme el trastero, que no veas como tienes el tuyo de apañado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    jeje mi idea es poco a poco ir convirtiendolo en un estudio, pero como bien dices, esta lleno de trastos, asi que todo no se puede tener jeje
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Si señor, BeAsT te lo has currado

    Si mi trastero no fuera de 3,5 X 2,5 m. intentaría algo pero no hay manera...

    La del perro me gusta mucho

    Disfruta del nuevo "juguetito"

    Saludos...
    Eos 350D - Canon 18-55 - Canon 28-90 - Cosina 70-300 - Slik Pro 400DX - Metz AF 28 4c - Lowepro Mini Trekker
    Mi Galería

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Seguro que pococ a poco de pillas es rollo y recuerda poner tus avances para que aprendamos.

    Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Interesante ... Con unos ahorrillos terminaremos montando el estudio en casa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Muy interesante, y realmente no sale tan caro, eso si monto yo esto en el comedor de casa mis padres y me prohiben la entrada de por vida, con lo qual necesito una casa y con un garaje o una habitacion amplia, entonces si que me va a salir caro .

    saludos
    EOS 50D+BG-E2N, EOS 350D+BG-E3, tamron 17-50mm 2.8, Canon EF 70-200 F4 USM L,Canon 50mm 1.8 II y Metz 58 AF-1.
    Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Apañao si señor!

    jeje... yo me estoy montando un estudio fotografico en casa con equipo de luces, fondo (pero con pies/soporte) ya que mi techo (inclinado) es muuuuyyyy alto por donde iria el enganche (3,50 metros!) y me iba a arruinar con el papel o tela (además de tenerlo inclinado...) :P

    En fín... lo que te quería comentar, el greenscreen que te has montado esta bien y me recuerda a cuando yo lo intenté (de manera cutre) comprando una tela verde y agarrandola con pinzas de tender! (y con mi Canon HV20), y no me quedo mal, la tela bien tensada y tal, de lo que si pecaba era de no usar iluminación más que la ambiental.. aún así el resultado no era del todo malo.

    Mi consejo:
    Recuerda que para que salga lo mejor posible, el sujeto (persona, perro, etc) deben estar separados lo maximo que puedas del fondo, para así evitar sombras. Tambien puedes utilizar un sistema de luces de 3 o mas focos (del carrefour, de estos de obras... si quieres ahorrar), en los que uno en cada lado en diagonal hacia la cara del sujeto y una luz que ilumine su pelo desde atras (con esto consigues una buena separación de fondo y sujeto), por lo que te saldrá de lujo.. ah! y el fondo, tambien has de iluminarlo... así saldra de lo mejorcito!

    Y el toque final se lo dás en tu editor (premiere en tu caso) ajustando colores, saturación, y demas, para que se integre por completo sujeto y fondo.

    Busca en youtube por --> green screen <-- y verás cuanto aprendes!


    Un saludo, y espero haberte ayudado con mi granito de arena.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola,
    Una técnica con el fondo verde para evitar que no quede homogeneo, es sobresaturarlo, con iluminación intensa (flash que la ilumina al máximo). Esto hace más facil el montaje.

    Saludos,
    Juan

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El perro mira fijamente y dice... "por favor, sacadme de aqui".

    Un curro que tas pegao, que bueno tener un garaje como el tuyo, como te han dicho, es importante que no reflejen sombras en el croma.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Teniendo premiere y matrox... lo tienes echo machote.
    Practica con el filtro croma keys, ya veras que resultados.A ver esa nueva entrega de matrix !!
    Un saludo

  12. #12

    Predeterminado Hola a todos

    Hola chic@s.
    Soy nueva e inexperta asi que espero aprender mucho.
    Por el momento me defino de la escuela de Beni, con lo de las pinzas de la ropa, Pq lo de Beast ya es para nota.

    Os cuento: me estoy iniciando en esto por necesidad. Ya que estoy montando una tienda virtual y yo me lo guisoy yo me lo como, es decir que lo hacemos todo mi cuñada y yo. Ella es la informatica y yo el resto
    Tengo q fotografiar el producto y además de la cámara y las ganas no tengo nada más...asi que...

    Asi que me toca aprender.

    Nos vemos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verde Galicia, que te quiero verde
    Por Manu Pinal en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/01/11, 18:28:55
  2. verde que te quiero verde
    Por NachodSevilla en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/08, 00:44:49
  3. Puntito Verde En La Pantalla
    Por Patriciasui en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/07, 23:08:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •