Página 1 de 76 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444

    Predeterminado Enamorada de... Peleng!!!!



    Como veis, soy novata, pero con muhcas ganas de aprender, probar y experimentar. He visto algunos trabajos utilizando el PELENG y,, definitivamente, me he enamorado de este ojodepez.

    Ahi van mis preguntas,,

    ¿Creeis que es muy dificil de usar para alguien que acaba de empezar en el mundo de la fotografia?.

    ¿Donde habeis conseguido el vuestro a buen precio?

    Tengo familia en Andorra, por lo que podría conseguirlo allí. ¿Alguien lo ha comprado y si es así,, donde?

    ¿Pros y contras?

    ¿Alguien me regala el suyo ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Venga, yo te regalo el mío. Ya te lo he enviado, tú solo espera a que te llegue

    ¿Creeis que es muy dificil de usar para alguien que acaba de empezar en el mundo de la fotografia?
    Es más difícil de usar que uno automático. Tienes que ajustar manualmente tanto el enfoque como el diafragma (tienes dos anillos para el diafragma, uno para ajustar y otro para abrir-cerrar). Tendrás que usar la cámara en manual, o prioridad de apertura. Tienes que PENSAR antes de hacer cada foto, lo cual es un coñazo, pero muy bueno para aprender.

    ¿Donde habeis conseguido el vuestro a buen precio?

    Tengo familia en Andorra, por lo que podría conseguirlo allí. ¿Alguien lo ha comprado y si es así,, donde?
    En ebay.es tienes varios, a unos 250 euros con envío incluído. No sé si lo venderán en alguna tienda física.

    ¿Pros y contras?
    Pros: es un juguetito. Muy divertido, consigues puntos de vista imposibles, y plasmas todo lo que hay delante de tí (180º). Curioso hasta para fotos de recuerdo, pilla todo el entorno y la situación. Todo el mundo te dirá que quiere uno igual

    Contras: Es manual, y pesa bastante. Es difícil componer con él, a veces las curvas son insufribles, te deja las esquinas oscuras (si usas una cámara full frame te dejará el círculo casi entero), y tienes que corregir algo la foto en Photoshop (ocpional pero recomendable). Al aire libre, el cielo te saldrá quemado con mucha facilidad. Cuando ves las fotos que has hecho, parecen todas un poco iguales, pero si buscas encontrarás muchas posibilidades. Otro contra, cuando muestres una foto la gente se fijará más en el ojo de pez que en la foto en sí

    Espero haberte aclarado algo...
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Sanabria, gracias por tu ayuda.... grandisima ayuda. Me "pone" a mi eso de el PELENG, es como un reto mas en mi aprendizaje.

    He empezado a mirar en ebay.es , ,, y veo que hay distintos precios para el mismo peleng, o no es el mismo? Imagino en el caso de comprarlo, ¿tengo que especificar que es para una EOS400 por eso del adaptador o no hace falta? ¿Tengo que fijarme en algo para no meter la patita a la hora de comprar por ebay.es (nunca lo hice)?

    y por ultimo,, SANABRIA,,, gracias por tu regalo,, es un gesto "mugonito" lo de enviarme el tuyo,, esperaré,, esperaré,,, esperaré,, ;O)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Normalmente en los anuncios de ebay.es pecifican si viene con adaptador para Canon EOS, o para Nikon... busca el de Canon EOS, con eso es suficiente. Que yo sepa hay dos peleng, el 8mm y el... ¿15mm? El mío es el 8mm.
    No es que un paso normal para el aprendizaje, de hecho el ojo de pez es algo un poco "caprichoso", poco común, aunque muy goloso
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Otro contra, cuando muestres una foto la gente se fijará más en el ojo de pez que en la foto en sí

    Espero haberte aclarado algo...
    Qué razón tienes

    Me encanta tu equipo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Me da igual en que se fijen,, lo importante para mi es que cuando saque las fotos de la camara y las visualice,,, se me ricen las pestañas (por decir algo)

  7. #7

    Predeterminado

    precisamente eyer encargué el mío por ebay.es y viene con el adaptador para canon. Aquí te dejo el enlace:
    http://stores.ebay.es/East-Wave-BestOptics
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es
    http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado



    Entonces no te defraudrá. Se te va a rizar todito.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Peleng solo hay uno (al igual que madre ), el 8mm. Luego hay también un Zenitar 16mm. Tú asegúrate de que el peleng viene con su adaptador para Canon EOS, y ya está.

    Qué razón tienes, Sanabria, con lo de que la gente se fija más en el ojo de pez que en la foto en sí... Yo añadiría algo: Si una foto te sale mal, es culpa tuya, que no has sabido encuadrar, hacer una buena exposición, ajustar decentemente el diafragma, etc... Pero si una foto te sale bien, el peleng se lleva más mérito que tú mismo... "Qué objetivo tan chulo", "Qué efecto más chulo hace tu objetivo", como si no hubiese nadie detrás dándole órdenes.

    El peleng es como un niño consentido... hay que saber quererle sin que se le suba a la cabeza.

    Esella, por aquí hice yo un análisis de este objetivo, por si te sirve... http://www.flickr.com/groups/objetiv...7594534183684/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Hola! Buenos dias!! Gracias a comentarios en este foro me decidí a pedirlo y hoy ya esta en mi poder. Realmente supera mis expectativas. Ya estoy preparando mi autorretrato freak jejeje...

    No lo digas! hazlo!!

    Gracias a sabios consejos lo pedí con los filtros adicionales.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Peleng solo hay uno (al igual que madre ), el 8mm. Luego hay también un Zenitar 16mm.
    resucito este hilo porque he encontrado el otro Peleng, que me sonaba que ví en su día cuando fui a comprarme el 8mm. Bruno, seguro que te gustará verlo tanto como a mí:

    El peleng 17mm:





    http://forum.hardware.fr/hfr/Photonu...0.htm#t1024248

    He intentado buscar un enlace con fotos, así que pongo este de un foro, pero hay más en google.

    http://m42.povlab.org/lens_detail.php?lid=199

    En esta también aparece, el tercero:
    http://www.novacon.com.br/lenses04.htm

    .
    Última edición por sanabria; 06/09/07 a las 11:26:45
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Igualada (BCN)
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    ya puesto a hablar del Peleng ¿Hay alguna tienda física donde lo vendan? Internet es una mala persona y ebay.es más -_-' jeje


    Saludos y gracias

Página 1 de 76 123611152550 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Esa mirada me tiene enamorada
    Por jealindgar en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/08/08, 18:43:28
  2. 5D y Peleng
    Por bury2310 en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/07/08, 01:57:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •