Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Probemos DEFINITIVAMENTE o NO la Nitidez Canon EOS 40d

Predeterminado Probemos DEFINITIVAMENTE o NO la Nitidez Canon EOS 40d

Amigos entre tanto post sobre si o no.. del tema de la nitidez, propongo lo siguiente:

Publiquemos 2 o 3 imágenes con poco post procesado para no perder la idea original, sobre la nitidez.

De cada imágen presentar 1 redimensionada en 800*600 y la 2da un recorte del 100% de la imagen original.

Esto es a los fines de ayudarnos mutuamente, y ver si hay algo cierto de lo que se habla.. y si no es asi, para desvirtuar lo que se dice, y si alguien tiene la cámara con algún defecto pueda enviarla al servicio técnico, con fundamentos para reclamar.

Aqui posteo unas imágenes y espero su colaboración también, pero respeten el formato que se pide..

Muchas Gracias

Daniel

Imagen 1 reducida

Recorte del 100%

Imagen 2 (Billete) Reducido

recorte del 100%

IMagen 3 Reducida

Recorte del 100%

Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Convendria, entre otras cosas, que por lo menos pusieras con que objetivo has hecho las fotos y algunos datos de la exposición ....

Vamos que no es lo mismo una sacada con el pisapapeles a una sacada con el 70-200 f/2,8; ni una sacada a f/8 que otra sacada a f/2,8 (bueno con el 70-200 f/2,8 da lo mismo en cuanto a nitidez , je , je ...)

Salu2

Predeterminado

En raw, en jpg, de dia, de noche, a 1/500, a 1/10, con flash, sin flash, acabados de levantar, o antes de acostarse, fumando, sin fumar, a 20 grados de temperatura, a 5 bajo cero, en deportes, en estudio, bajo la lluvia, ?????

bufff.

slds.

Predeterminado

Están hechas con un 50mm, al menos la primera, las demás ya no las miré, con ese objetivo pocas gracias.
    Saludos y buenas pruebas.

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Están hechas con un 50mm, al menos la primera, las demás ya no las miré, con ese objetivo pocas gracias.
    Saludos y buenas pruebas.
    Las 2 primeras son con un Sigma 18-50. La ultima con un Canon EF 300 f4 IS L

Pero sigo viendo lo mismo,.. mucho bla bla, pero nadie aporta nada
    Pongan sus fotos los que tengan el equipo. Asi se puede ver o no si existen problemas..

Gracias
    Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    En raw, en jpg, de dia, de noche, a 1/500, a 1/10, con flash, sin flash, acabados de levantar, o antes de acostarse, fumando, sin fumar, a 20 grados de temperatura, a 5 bajo cero, en deportes, en estudio, bajo la lluvia, ?????

bufff.

slds.

La idea es que publiques alguna foto, si es que tienes esa cámara y si es posible la mejor que hayas logrado no importa donde ni como.... Creo que es sencillo el intento.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Convendria, entre otras cosas, que por lo menos pusieras con que objetivo has hecho las fotos y algunos datos de la exposición ....

Vamos que no es lo mismo una sacada con el pisapapeles a una sacada con el 70-200 f/2,8; ni una sacada a f/8 que otra sacada a f/2,8 (bueno con el 70-200 f/2,8 da lo mismo en cuanto a nitidez , je , je ...)

Salu2
    La idea es que publiques alguna foto y de la manera que se propuso en el post... Busca tu mejor foto.. despues vemos que objetivo es y como fue hecha.

Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Dabo_arg Ver Mensaje
    La idea es que publiques alguna foto y de la manera que se propuso en el post... Busca tu mejor foto.. despues vemos que objetivo es y como fue hecha.

Saludos
    Creo que ésto no funciona así ... si se trata de poner cual es tu mejor foto, creo que te has equivocado de sección ...

Si se trata de convencer a la gente de que tú (o nuestra 40D) enfoca perfectamente, entonces debes de dar fotos con datos documentados, prueba y ejemplos de 100%; etc, etc ....

De todas formas, mi 40D sé que enfoca perfectamente con todos los objetivos que tengo (que no son unos pocos, en mi firman están...menos con uno que es un desastre de óptica - uno CSJ manual que adquirí por poco dinero en E-Bay hace tiempo y que también lo era con mi 350D) y si alguna foto sale desenfocada o movida sé que es un problema mío de técnica fotográfica. Otra cosa y otra historia es el grado de definición que tiene cada objetivo, aquí se juega en ligas diferentes dependiendo de la calidad de la óptica. Te lo explico con un ejemplo de oftalmólogo, yo veo nítido porque utilizo gafas graduadas de corrección y están bien ajustadas, pero mi agudeza visual o definición seguro que no es igual a la tuya o a la de otros lectores .. no paso del renglón 8-10 del test de las letritas y eso con mucha suerte ... sin embargo mi madre con 90 años sí !! Que agudeza tiene la señora (por no decir otra palabrita que empieza por j,,,)

Pero para la estadística, lo dicho, mi 40D enfoca perfectamente y no tengo que poner ninguna foto para demostrarlo (aburriría al personal y saturaría al servidor, je, je), las múltiples pruebas ya las he hecho para mí ... y por cierto, se nota cuando la óptica es "rápida" o no en el tema de la precisión del enfoque, me aclaro ... una óptica que es f/2,8 o mejor, es "mas precisa" con el enfoque sobre la 40D debido al uso del punto central de Alta Precisión (matriz sensor en X mas grande). Aquí por ejemplo "brillan" el Sigma 24-70 f/2,8 EX, el EF 70-200 f/2,8 y el Sigma 150 f/2,8 EX ... ostras, me olvidaba del EF 50 f/1,4 ... pedazo monstruo !!

Salu2
    Última edición por Juan55; 11/01/08 a las 11:35:15

Predeterminado

Creo que Juan55 lo ha dejado clarito clarito.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dabo_arg Ver Mensaje
    Amigos entre tanto post sobre si o no.. del tema de la nitidez, propongo lo siguiente:

Publiquemos 2 o 3 imágenes con poco post procesado para no perder la idea original, sobre la nitidez.

De cada imágen presentar 1 redimensionada en 800*600 y la 2da un recorte del 100% de la imagen original.

Esto es a los fines de ayudarnos mutuamente, y ver si hay algo cierto de lo que se habla.. y si no es asi, para desvirtuar lo que se dice, y si alguien tiene la cámara con algún defecto pueda enviarla al servicio técnico, con fundamentos para reclamar.

Aqui posteo unas imágenes y espero su colaboración también, pero respeten el formato que se pide..

Muchas Gracias

Daniel

Imagen 1 reducida

Recorte del 100%

Imagen 2 (Billete) Reducido

recorte del 100%

IMagen 3 Reducida

Recorte del 100%

Yo no necesito convencer a nadie de que mi 40D al igual que la 30D enfocan como tienen que enfocar, o que dan la nitidez suficiente para mi gusto, por lo tanto para mi es una perdida de tiempo, tampoco necesito que nadie me convenza a mi de si enfoca o no, ya que la mejor forma de saberlo es probándolas uno mismo y así estas mas seguro, al menos yo, no con eso quiero decir de que la idea tuya sea mala ni buena, ya que cada uno hace lo que mejor le parece, así que ya queda todo dicho.
    Saludos y suerte.

Smile Yo si tengo problemas con el enfoque

Lo primero decir que este es mi primer mensaje, conocí el foro ayer noche y lo que mas me ha llamado la atención ha sido este post sobre el enfoque.

Llevo 2 semanas con la cámara (me he leído el manual completo y llevo desde los 17 años haciendo fotos con reflex).

Me llamó la atención que en las primeras fotos que hice notaba un ligero desenfoque, no es todas, pero si en demasiadas fotos.

La verdad es que he tenido poco tiempo para hacer pruebas con la máquina, solo llevo 600 fotos disparadas.

He realizado la siguiente prueba.

Disparo en autofocus con enfoque puntual al centro (no con todos los puntos, solo el central).
    Disparo a continuación con enfoque manual, usando el Live View en 10x.

La segunda fotografía es claramente mas nítida que la primera y creo que no debería ser así. He realizado la prueba varias veces.

Antes de esta prueba estuve haciendo unos retratos, apuntando a las pestañas de la chica y en cada foto el enfoque variaba, estando en algunos casos desenfocadas las pestañas.

Tengo que decir que los objetivos que tengo son poco luminosos, comenzando en f4.0, esto provoca que la cámara no use el sistema de Alta Nitidez del enfoque de los puntos centrales, pero incluso así debería ser el enfoque mas nítido, entiendo yo.

Hay veces que si me hace un enfoque casi perfecto, pero no es una constante, todavía no he descubierto el porqué unas veces me enfoca bien y otras regular y la verdad es que estoy muy mosca con este tema.

Ahora estoy usando el enfoque al punto central en todas las fotos, primero enfoco y después compongo, pero esto no debería ser así…. Esta es una gran cámara y debería enfocar siempre bien.

Se me olvidaba, Tengo activo y configurado el Estilo de Foto, en Usuario 1, en el cual he subido la Nitidez de las tomas a 7 y el Contraste incrementado en +1.

Tengo previsto hacer mas pruebas en los proximos dias, una de ellas es enfocar una regla en un cm (lugar) determinado y realizar varios disparos, variando el punto de enfoque entre disparo y disparo, para que me vuelva a enfocar de nuevo cada vez. Siempre apuntando de nuevo al mismo cm, evidentemente. Manteniendo todas las otras variables constantes.... incluyendo enfoque al punto central. Ojo, la regla no está frontal al objetivo, sino vertical al mismo y ligeramente inclinada, para ver como varía la profundidad de campo y el lugar de enfoque en cada foto. Espero haber explicado bien la prueba.
    Última edición por Jose Manuel ML; 11/01/08 a las 15:43:16 Razón: Ampliarlo.

Predeterminado

Veo que nadie mas aventuró a mostrar las fotos...
    Vuelvo a repetir, esto no es con ánimo de concurso de fotografía.... ni que sea como la pulidora....

He publicado mis fotos porque me parece que no he obtenido " al 100 % " la calidad que pretendía.. y pensé que si otros amigos del foro podrían publicar sus fotos con el formato que solicitaba en mi primer post.. (una foto reducida a 800 x 600 aprox. y un recorte del 100), de esta manera podriamos comparar y ver si es algo de paranoia o realmente alguno tiene o tenemos problemas con esta cámara..

He visto mucha respuestas que no ayudan al espirutu del foro, como (" no necesito convencer con mis fotos a nadie!!,"es una perdida de tiempo", "se recargara el trafico del foro" etc etc) bueno alla ellos, pero veo que muchos se limitan a dar consejos y no publican sus fotos..
    Agradezco a otros foreros que intentan dar una ayuda también de manera amena.

Creo que tengo objetivos de buena calidad, 2 L y solo he logrado pocas copias de calidad excelente (OJO viendo las fotos al 100%), he sacado con trípode y con temporizador. He probado de muchas maneras..

Vuelvo a insistir esto no es un concurso, solo era para ver si alguno puede lograr realmente efectos de excelencia en las fotos con recortes al 100 % .. de ser asi, enviaré mi camara al servicio técnico.. pero si no puedo comparar con otras fotos de usuarios normales (No fotos de profesionales de Canon) se me hace mas complicado determinarlo.

Muchas Gracias

Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo