Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Duda tecnico optica, y donde invertir el dinero.

Predeterminado Duda tecnico optica, y donde invertir el dinero.

Buenos días, para que se me entienda, empiezo por el final.
    Debo reproducir unas paredes murales de un tamaño considerable, y con poco espacio de tirada. Ademas deben de tener cierta resolución y por supuesto maxima calidad (cromatica, viñeteos, distorisones...). Así la combinación de camara y optica deben de ser apropiadas para la resolución y calidad final, maximo debo de trabajar con un 14 mm (quiza un 12 mm mejor) y usare una canon 5ds de 50 mpx. La iluminación sera de flashes.

Entonces y con esto, debo de adquirir un gran angular.
    Valoro por las pruebas que he visto el 12-24 Art de sigma (quiza el 14-24 Art se me quede algo justo). Lo bueno que con este objetivo obtendria en un unico disparo toda la superficie de la pared.
    Tambien valoro la posiilidad de adquirir algun objetivo fijo de 12mm como el laowa. Pero no localizo comparativas de su nitidez frente a otros objetivos que me sirvan de referencia. Indico este objetivo porque no he localizado ningun gran angular fijo en canon o sigma que supere en calidad al 12-24 Art en su focal de 12 mm a f 8 y tanto en centro como en esquinas. Asi que igual el laowa lo hace, no lo se.....
    Y la tercera opcion, seria adquirir el Laowa 20 mm zero shift, del cual tampoco se como rinde frente a otros objetivos ya que solo he visto test o pruebas individuales, y mediante el desplazamiento optico realizar un panorama del mural. Yo creo que con ello me daria para cubrir la supericie de un 14 mm, ( en algun sitio o blog vi que imagen en mm quedaba al unir tres imagenes desplazadas del Laowa 20mm, pero no recuerdo donde). Lo bueno de esta opción es que ademas obtendria mayor resolución al unir estas imagenes, y lo malo seria que con ello el proceso de trabajo se triplica.

Esta algo resumido, pero espero se entienda la problematica y las dudas de que optica adquirir.

Un saludo fuerte y si alguien tiene alguna propuesta o experiencia al respecto sera bien recibidas.

Lightbulb

Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Buenos días, para que se me entienda, empiezo por el final.
    Debo reproducir unas paredes murales de un tamaño considerable, y con poco espacio de tirada. Ademas deben de tener cierta resolución y por supuesto maxima calidad (cromatica, viñeteos, distorisones...). Así la combinación de camara y optica deben de ser apropiadas para la resolución y calidad final, maximo debo de trabajar con un 14 mm (quiza un 12 mm mejor) y usare una canon 5ds de 50 mpx. La iluminación sera de flashes.

Entonces y con esto, debo de adquirir un gran angular.
    Valoro por las pruebas que he visto el 12-24 Art de sigma (quiza el 14-24 Art se me quede algo justo). Lo bueno que con este objetivo obtendria en un unico disparo toda la superficie de la pared.
    Tambien valoro la posiilidad de adquirir algun objetivo fijo de 12mm como el laowa. Pero no localizo comparativas de su nitidez frente a otros objetivos que me sirvan de referencia. Indico este objetivo porque no he localizado ningun gran angular fijo en canon o sigma que supere en calidad al 12-24 Art en su focal de 12 mm a f 8 y tanto en centro como en esquinas. Asi que igual el laowa lo hace, no lo se.....
    Y la tercera opcion, seria adquirir el Laowa 20 mm zero shift, del cual tampoco se como rinde frente a otros objetivos ya que solo he visto test o pruebas individuales, y mediante el desplazamiento optico realizar un panorama del mural. Yo creo que con ello me daria para cubrir la supericie de un 14 mm, ( en algun sitio o blog vi que imagen en mm quedaba al unir tres imagenes desplazadas del Laowa 20mm, pero no recuerdo donde). Lo bueno de esta opción es que ademas obtendria mayor resolución al unir estas imagenes, y lo malo seria que con ello el proceso de trabajo se triplica.

Esta algo resumido, pero espero se entienda la problematica y las dudas de que optica adquirir.

Un saludo fuerte y si alguien tiene alguna propuesta o experiencia al respecto sera bien recibidas.
    Creo que tendrías que plantearte el empleo del objetivo considerando el gasto frente al uso, quiero decir si realmente te merece la pena hacer un desembolso sólo para este mural, porque podrías alquilar, por ej.

Después en base a las medidas de ese mural y el espacio entre lo que vas a fotografíar estudiaría el asunto entre un fijo o un zoom. Aparte de analizar el tiro de cámara frente a esas distancias para concluir una focal.
    Por tanto sería interesante que calcularas las medidas exactas y el margen de posición de disparo que te pudieran delimitar; sobre todo para evitar distorsiones en tu trabajo.

Una curiosidad: ¿dónde se encuentra el mural?....

SALUD

Predeterminado

Hola Masphot, y gracias por tu interes.
    No me planteo alquilar, la realización del encargo llevaria entre 9 y 10 días. Prefiero comprar y despues seguro que le volveria a dar uso, o lo venderia de segunda mano.
    Actualmente dispongo de un 16-35 de canon, que en 16mm y a f8 da una muy buena resolución incluso en las esquinas. Como comentaba, por motivos de espacio, debo de trabajar con un 12mm o un 14 mm. O en su defecto realizar un montaje de imagenes como planteaba con el Laowa 20mm (aunque voy viendo que en las esquinas no es muy resolutivo y eso me preocupa).
    El mural esta repartido en diferentes espacios, angostos y de techos altos (paredes de quiza 5 o 6 metros de altura y solo 2 o 3 metros de tirada). Y las imagenes deben de ser de gran calidad, que permitan un analisis visual de cualquier desperfecto del estado del mural, por ello me preocupa que objetivo escoger. No estoy hablando de 20 metros de mural continuo, eso no generaria problemas. Estoy hablando de diferentes estancias habitacionales, con obras murales en paredes y techo y que necesitan una documentación lo más precisa posible para facilitar un estudio restaurativo. Es un espacio muy complejo para trabajar, y tecnicamente debo obtener unas imagenes bastante fieles (en todos los sentidos) a la realidad.

Predeterminado

Podrías con ese16-35 hacer una panorámica de 2o 3 fotos, según necesites y montarlas con Photoshop. Saludos

Predeterminado

Hola Masphot, y gracias por tu interes.
    No me planteo alquilar, la realización del encargo llevaria entre 9 y 10 días. Prefiero comprar y despues seguro que le volveria a dar uso, o lo venderia de segunda mano.
    Actualmente dispongo de un 16-35 de canon, que en 16mm y a f8 da una muy buena resolución incluso en las esquinas. Como comentaba, por motivos de espacio, debo de trabajar con un 12mm o un 14 mm. O en su defecto realizar un montaje de imagenes como planteaba con el Laowa 20mm (aunque voy viendo que en las esquinas no es muy resolutivo y eso me preocupa).
    El mural esta repartido en diferentes espacios, angostos y de techos altos (paredes de quiza 5 o 6 metros de altura y solo 2 o 3 metros de tirada). Y las imagenes deben de ser de gran calidad, que permitan un analisis visual de cualquier desperfecto del estado del mural, por ello me preocupa que objetivo escoger. No estoy hablando de 20 metros de mural continuo, eso no generaria problemas. Estoy hablando de diferentes estancias habitacionales, con obras murales en paredes y techo y que necesitan una documentación lo más precisa posible para facilitar un estudio restaurativo. Es un espacio muy complejo para trabajar, y tecnicamente debo obtener unas imagenes bastante fieles (en todos los sentidos) a la realidad.
    Buff!! el tinglado es de órdago... Entendí un mural callejero o algo por el estilo...
    Como parece por la distancia del techo no vería problemas de distorsión a posteriori, donde sí lo veo es en esos 2 metros de margen de pared que me ha parecido entenderte.

Más vale que te pongas manos a la obra para tirar de panorámica aunque con un angular ‘decente’ (un zoom no) a esa distancia lo veo jodidín.
    En todo caso tiraría de focal fija por las calidades que demandas.

_ Se me ocurre que con el TS-E 17 mm de Canon resuelves la papeleta a 2 metros.

SALUD

Predeterminado

Pues si Pepelahuerta, he valorado hacer tres o cuatro imagenes con el 16-35 y unirlas en ptgui. O usar algun fijo entre 16 y 20mm de sobrada calidad y hacerlo de esta forma. Pero el procesado que lleva es considerable, y la ampliación y revisión de imagenes por las costuras buscando puntos mal cosidos o dudosos puede ser tremenda. Si puedo lo evitare. He trabajado muchos años realizando cosidos con panoramicas y pueden dar mucho dolor de cabeza.
    No obstante es una posibilidad en la que quiza realice alguna prueba.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Buff!! el tinglado es de órdago... Entendí un mural callejero o algo por el estilo...
    Como parece por la distancia del techo no vería problemas de distorsión a posteriori, donde sí lo veo es en esos 2 metros de margen de pared que me ha parecido entenderte.

Más vale que te pongas manos a la obra para tirar de panorámica aunque con un angular ‘decente’ (un zoom no) a esa distancia lo veo jodidín.
    En todo caso tiraría de focal fija por las calidades que demandas.

_ Se me ocurre que con el TS-E 17 mm de Canon resuelves la papeleta a 2 metros.

SALUD
    Si, es algo complejo el tinglado a montar. He solventado el tema iluminación , elevación de camara...falta el de la optica...
    El 17 mm de canon he visto que posiblemente tenga menos definicion que el Laowa. Asi que tampoco me solventaria.
    De momento me mantengo en modo pensativo ....

Predeterminado

Creo que la opción de pepelahuerta es la más razonable.
    Mi equipo:

Predeterminado

Si, es algo complejo el tinglado a montar. He solventado el tema iluminación , elevación de camara...falta el de la optica...
    El 17 mm de canon he visto que posiblemente tenga menos definicion que el Laowa. Asi que tampoco me solventaria.
    De momento me mantengo en modo pensativo ....
    Me reafirmo. Dos cosas veo muy claras y determinantes, una: el espacio que te deja esa distancia mínima para fotografiar el mural, por lo que el uso de un angular podría distorsionar; y dos: usar un objetivo de focal fija para explotar con más detalle ese trabajo tan puntilloso al que has hecho referencia....
    Los objetivos fijos tienen menos grupos de cristal hasta llegar al sensor.

_Como te apuntaba, puede que al hacer uso en edición de cualquier programa de montaje incluso no te hiciera falta un angular (lo digo por esa distancia a la pared y con motivo de ejecutar “Panos” al efecto).

Una idea es consultar en varias tiendas de fotografía (serias) y sales de dudas, y de paso recabas información.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ...
    Una idea es consultar en varias tiendas de fotografía (serias) y sales de dudas, y de paso recabas información.
    ...
    En una tienda le venderán directamente el objetivo más caro que tengan, el tendero no suele hacer fotos a murales ni sabe cual objetivo es más resolutivo en una 5Ds, en una 5D de 2005 quizás...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Vengo usando una 5Ds, el reto con objetivos ultra-angulares por debajo de 20mm es su rendimiento en las esquinas. Muchos incluso a f/11 flojean algo en las esquinas hasta en una 5D de 2005.

Con una 5Ds puedes aprovechar el tema de la resolución para "cortar" las peores partes de la imagen (los bordes) y seguir teniendo imágenes por encima de 36 Mpx, con lo que un ultra-angular modesto que sea "normal" en la esquinas pero muy bueno en el centro, quizás te pueda servir.

¿Qué tamaño tienen esos murales? ¿A qué distancia les harás las fotos?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Sin haber visto ni los murales, ni su bicación, yo apostaría por un angular no muy extremo, una rótula panorámica y un buen programa de edicion de las mismas como PTGui.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación